Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad del Tesoro del Bubuy de Aguazul se reúne mañana con Perenco

Comunidad del Tesoro del Bubuy de Aguazul se reúne mañana con Perenco
En una carta enviada a la Compañía Perenco Colombia Limited, la Junta de Acción Comunal de la Vereda “Tesoro del Bubuy” de Aguazul, le informa que sobre las temáticas a trabajar este miércoles 30 de julio esperan que se haga presente por parte de PERENCO un equipo que actúe con poder de decisión, para que resuelva las peticiones “y no como mensajero que recepciona información”.

A renglón seguido la comunidad del “Tesoro del Bubuy”, afirma que dado que PERENCO siempre dice tener buena voluntad para atender los temas que propone la Comunidad, pero que en la práctica, no se ha podido evidenciar esa buena voluntad, entonces se le solicita que como gesto de seriedad que respalde esa buena voluntad, se abstenga de realizar contrataciones, y/ó actividades que no han sido socializadas oportunamente a la comunidad.

Advierten que las empresas que se han prestado para desconocer la ficha No.1 del Plan de Manejo Ambiental y las que le correspondan, serán consideradas no gratas por la comunidad y por lo tanto, se considerara como una imposición y desafío de PERENCO si continúa contratando con esas empresas.

“…la comunidad se siente atropellada en su autonomía, maltratada con extrema descortesía y con desconocimiento de su derechos, porque a pesar de todos los acuerdos …, hoy la empresa se halla adelantando labores con contratistas, que sin cumplir con el protocolo que la misma petrolera autónomamente suscribió, y que prometieron acatar, no se acepta ninguna otra socialización hasta tanto no se den por cumplidos los compromisos ya adquiridos y que recalcamos, pueden y deben ser cumplidos a la fecha…”, advierten.

Igualmente la comunidad del “Tesoro del Bubuy”, denuncia en la comunicación “El trato arrogante del Jefe del Departamento de Medio Ambiente, que desconoce la obligación que la operadora asumió al suscribir la licencia ambiental, en el sentido de mantener informada a la Comunidad y por el contrario desconoce esa obligación al expresar públicamente que sólo le responden e informa a la ANLA”, además “La burla del supervisor de la Estación al mentirle de manera descarada a la Comunidad, afirmando que los Pozos LGL19 y LGHL20 se encontraban desconectados, a sabiendas que todos en la Comunidad fuimos testigos de que eso no era cierto y la reiterada actitud de esconder la verdad, cuando como comunidad nos acercamos a confirmar pidiendo acceso de un comité de la vereda y un equipo de PERENCO el 14 de Julio de 2014, solicitud que fue negada con excusas relevantes y argucias administrativas”.

Finalmente para la reunión de mañana la comunidad propone el siguiente orden del día:

1. Saludo y presentaciones de cada uno de los garantes, autoridades y participantes a la reunión. 2. Sesión en la que la comunidad expresa las inquietudes y dudas del informe de avance entregado el 10 de abril. 3. Fijación de plazos para el cumplimiento de lo faltante por cumplir al 100%. 4. Respuesta a los oficios radicados a PERENCO, pues todos son susceptibles de respuesta. 5. Intervención de Jaime Niño. 6. Puntos que se consideren necesarios agregar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar