Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Aguazul advierte sensible reducción de ingresos de regalías

Alcalde de Aguazul advierte sensible reducción de ingresos de regalías
Aguazul está al borde de una aguda crisis económica por la reducción de sus ingresos que dependían de las regalías del petróleo.

El alcalde Fernando Camacho dijo que el próximo año el municipio solo recibirá $ 7.000 millones de pesos de regalías, de $ 73.000 millones de pesos que recibió en el 2011.

Esa situación generará una grave recesión económica que se reflejará en desempleo y menos capacidad de compra en el comercio local, indicó el ejecutivo.

Afirmó que el recorte de las regalías también afectará al departamento que pasará de 900 Mil millones de pesos anuales a $ 200 Mil millones.

Políticas petroleras no son claras

La política petrolera del país no es clara y por eso se presentan situaciones como en la Vereda del Tesoro Bubuy donde las comunidades adelantan una protesta contra la compañía Perenco desde agosto pasado, dijo el alcalde de Aguazul, Fernando Camacho.

“En ocasiones la industria del petróleo pasa por encima de los habitantes de la zona de influencia donde opera”, expresó.

Manifestó que las comunidades del mencionado sector firmaron un acta con la compañía Perenco, pero hoy afirman que se sienten engañados.

El funcionario abogó para que hayan acuerdos y no se cometan atropellos contra quienes protestan en la Vereda del Tesoro Bubuy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar