Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » En Aguazul también enfrentan la enfermedad del Chikungunya

En Aguazul también enfrentan la enfermedad del Chikungunya

Autor: miguelangelok el 29-05-2015, 00:02

0 En Aguazul también enfrentan la enfermedad del Chikungunya
Frente al número de casos de Chikungunya que se han presentado en el municipio de Aguazul afectando a personas de todas las edades, la Secretaría de Salud y Gestión Social emprendieron actividades para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Dentro de las acciones desarrolladas se han ejecutado fumigaciones con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental en las zonas donde se han presentado mayores casos como medida de choque.

Se adelantan visitas casa a casa para identificar posibles focos de criaderos de zancudos para eliminarlos y se adelantan campañas de sensibilización y educación a la comunidad para que contribuyan con el aseo, destrucción de reservorios y lavado de tanques para evitar la propagación de los zancudos.

Se recomienda a la comunidad que laven los tanques mínimo cada 8 días, arrojen agua caliente en sifones, cambiar el agua de floreros y demás recipientes que almacenen agua dentro de las viviendas y hacer mantenimientos periódicos en los solares de las casas para revisar posibles objetos almacenadores de agua en donde se puede proliferar el zancudo.

“Con estas medidas se busca mitigar la incidencia de la enfermedad en el municipio, teniendo como aliados fundamentales a todos los ciudadanos”, indicó la secretaría de Salud en un comunicado. A la vez hazo el llamado para que al momento de presentar síntomas relacionados con la enfermedad, recurran al hospital y eviten auto medicarse para evitar complicaciones.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.