Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul también enfrentan la enfermedad del Chikungunya

En Aguazul también enfrentan la enfermedad del Chikungunya
Frente al número de casos de Chikungunya que se han presentado en el municipio de Aguazul afectando a personas de todas las edades, la Secretaría de Salud y Gestión Social emprendieron actividades para contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Dentro de las acciones desarrolladas se han ejecutado fumigaciones con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental en las zonas donde se han presentado mayores casos como medida de choque.

Se adelantan visitas casa a casa para identificar posibles focos de criaderos de zancudos para eliminarlos y se adelantan campañas de sensibilización y educación a la comunidad para que contribuyan con el aseo, destrucción de reservorios y lavado de tanques para evitar la propagación de los zancudos.

Se recomienda a la comunidad que laven los tanques mínimo cada 8 días, arrojen agua caliente en sifones, cambiar el agua de floreros y demás recipientes que almacenen agua dentro de las viviendas y hacer mantenimientos periódicos en los solares de las casas para revisar posibles objetos almacenadores de agua en donde se puede proliferar el zancudo.

“Con estas medidas se busca mitigar la incidencia de la enfermedad en el municipio, teniendo como aliados fundamentales a todos los ciudadanos”, indicó la secretaría de Salud en un comunicado. A la vez hazo el llamado para que al momento de presentar síntomas relacionados con la enfermedad, recurran al hospital y eviten auto medicarse para evitar complicaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar