Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Popular por grietas y fisuras en apartamentos de ciudadela la Esperanza de Aguazul

Acción Popular por grietas y fisuras en apartamentos de ciudadela la Esperanza de Aguazul
Una Acción Popular impetraron los residentes de los apartamentos de “La Esperanza” de Aguazul ante las fisuras, grietas y humedad que se registran en las viviendas y que estarían afectando la estabilidad de las viviendas.

El proyecto fue entregado en el año 2002 por el Alcalde de ese entonces, Mauricio Jiménez Pérez, a 320 familias que ante la necesidad de una solución habitacional ocuparon los apartamentos y de inmediato empezaron a evidenciar daños estructurales por lo que a través de jurídicos reclamaron pólizas por calidad de la obra logrando que la empresa aseguradora girara hace un par de años 4 mil millones de pesos que al parecer habrían sido utilizados en otro objeto diferente a la estabilidad del proyecto.

Javier Gordillo Grisales, ingeniero consultor sobre el estudio de vulnerabilidad, patología e intervención, dijo que se revisan las propuestas técnicas que aporta tanto la Alcaldía, como los denunciantes, pero que será el Tribunal Administrativo de Casanare el que designe un perito o un Tribunal de Arbitramento para que dirima la situación.

Por su parte Ramón Figueroa, habitante de la Ciudadela, La Esperanza, aseguró que el proyecto presenta serias falencias, filtraciones en los últimos pisos, humedad, grietas y errores en las estructuras por lo que se hace necesario reforzar los bloques.

Son 20 bloques cada uno con 16 apartamentos que albergan a 320 familias, las cuales debieron entregar un aporte de 13 millones de pesos, mientras que la Alcaldía subsidio 33 millones de pesos.

Figueroa dijo que es importante que los habitantes estén seguros por lo que reclaman obras que brinden seguridad y sismo resistencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar