Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arauca estará sin energía eléctrica el fin de semana por mantenimiento de la subestación Banadía

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Arauca estará sin energía eléctrica el fin de semana por mantenimiento de la subestación Banadía
Intercolombia, empresa filial de ISA, anunció que realizará el próximo fin de semana, trabajos de mantenimiento en la subestación Banadía, ubicada en el municipio de Saravena.

En un comunicado de se explicaron las razones del prolongado corte en el servicio:

“Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de la firma XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR- y Ecopetrol.

Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de transmisión de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en algunas poblaciones del departamento de Arauca y el complejo petrolero de Ecopetrol.

Los días y horarios en los cuales se limitará la normal prestación del servicio serán los siguientes:

Del sábado 8 de febrero a las 07:00 horas al lunes 10 de febrero a las 17:00 horas, en los municipios de Saravena, Fortul, Puerto Rondón y Tame en Arauca, así como en la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

El martes 11 de febrero, de las 07:00 hasta las 17:00 horas en la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Este mantenimiento, que inicialmente estaba previsto para el año anterior, y que debido a dificultades de orden público en la zona ha sido aplazado en varias oportunidades, se hace necesario para garantizar la condición técnica de los equipos y no comprometer así la normal prestación del suministro de energía en la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar