Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner unitropico

» » Tambalea proceso contra ex gobernador de Arauca Julio Acosta

Tambalea proceso contra ex gobernador de Arauca Julio Acosta

Autor: miguelangelok el 29-09-2014, 13:59

0 Tambalea proceso contra ex gobernador de Arauca Julio Acosta
Información de Canal CNC Arauca

Uno de los casos más sonados con vínculos paramilitares, el del ex gobernador Julio Acosta Bernal está a punto de caerse, los tres testigos que continúan en el eje central de esta acusación fueron judicializados por falso testimonio y fraude procesal, se retractaron y ahora buscan un principio de oportunidad.

Se conoció un escrito donde se notifica la imputación de cargos de los tres principales testigos contra el ex gobernador Julio Acosta Bernal condenado a 28 años de cárcel por su posible responsabilidad en el homicidio del Delegado de la Registraduría Juan Alejandro Plazas, perpetrado en el año 2003.

Uno de los testimonios más importantes, fue el de Ferney Alvarado, alias Cúcuta, quien aseguró en versión libre que Acosta Bernal entregó a las autodefensas de Arauca a finales de marzo de 2003 una lista de personas que debían asesinar entre ellas el entonces registrador, no obstante en un interrogatorio del pasado 19 de septiembre, alias Cúcuta se retractó e involucró a dos abogadas identificadas como Rosa Abigail Plazas y Ludivia Isaza, al acusarlos de armar el supuesto complot contra el ex gobernador.

“Fue en la audiencia que fue condenado Julio Acosta Bernal, ella me lo dijo y fue con otro abogado a decirme que es lo que tenía que decir para esa diligencia, lo que me mandaban a decir supuestamente, lo que ellos coordinaban con los otros abogados, le volví y le mentí a la justicia, y como creo en la justicia, quiero que se haga justicia con la verdad” expresó alias Cúcuta.

Debido a esto, tanto la Procuraduría como la Fiscalía, pidieron absolver al ex mandatario al considerar que no existía vinculación clara de su parte con el crimen, sin embargo Cristian Chavarría Muñoz, Juez Especializado de Medellín en noviembre de 2013 lo condenó, la decisión fue apelada y será el Tribunal Superior de Medellín el que decida en segunda instancia, si mantiene o revoca la sentencia.

Por último las dos abogadas mencionadas por alias Cúcuta fueron llamadas a interrogatorio que se llevará el próximo martes en la fiscalía, mientras que el juez que sentenció a Acosta Bernal es investigado por posible prevaricato.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.