Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3 MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA MURIERON A MANOS DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
3 MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA MURIERON A MANOS DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY EN ARAUCA
Arauca Stereo

Durante el fin de semana, la fuerza pública perdió a manos de los grupos armados ilegales a varios de sus hombres en el departamento de Arauca, un soldado y dos policías muertos, es el saldo que dejan los ataques en los cascos urbanos por estas organizaciones al margen de la ley.

Los habitantes del departamento de Arauca han perdido la tranquilidad que lograron mantener por un largo tiempo. Desde el anuncio que hiciera el ELN de paro armado en esta zona del país, han sido constantes los ataques por los grupos insurgentes a la fuerza pública en los cascos urbanos de diferentes municipios; entre ellos Arauquita, Saravena, Tame, Arauca y Fortul, donde fue secuestrada la hija del alcalde de esa municipalidad.

En las últimas horas, el ejército nacional, reporto la pérdida de vida de uno de sus hombres; el soldado profesional Romero Romero Sanin de San Alberto César quien, en compañía de la tropa del Plan Meteoro, sostuvieron combates con la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc, quienes mantenían bloqueada con un camión de color rojo, la vía Betoyes-Santo Domingo en el tramo comprendido entre Flor Amarillo y Camami; en el operativo, también resultaron levemente heridos los soldados profesionales Estupiñan Peña Luis Alfonso y Pérez William.

Por otro lado, la policía nacional, en el municipio de Saravena, también perdió a dos de sus hombres, víctimas de un plan pistola por grupos al margen de la ley quienes los atacaron mientras se encontraban en un taller del barrio San Luis, arreglando un neumático del vehículo en que se movilizaban.

Los uniformados fueron identificados como el Subintendente Hugo Rolando Guillén Vera y el patrullero Edwin Alberto Durán García, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN.

El comandante de policía del departamento, William Javier Guevara Meyer, dijo que los policías asesinados fueron los que por medio de investigaciones lograron la captura de HÉCTOR JIMÉNEZ “alias “Pinochet”, miembro presuntamente, de la Comisión Ernesto che Guevara del E.L.N. a quien se le incautó abundante material de guerra y sustancias psicoactivas.

El oficial, aseguró que en la reacción de uno de estos uniformados, logró dar de baja a uno de los autores del crimen y herir a otro, y enfatizó que están tras la pista de un tercer delincuente relacionado con este hecho.

De igual manera, el ejército reportó que durante el fin de semana, en Operaciones Militares en contra de la estructura “Alfonso Castellanos” de las FARC; tropas orgánicas de la Brigada móvil No.5, sostuvieron combates con esta organización al margen de la ley donde fue muerto uno de sus presuntos integrantes y herido otro.

Se trata de Rubiro Manuel Galvis Arias alias “Juaco”, quien según información oficial, estaba entre los 20 más buscados del departamento, solicitado por la interpol con Circular Azul, y tenía orden de captura por los delitos de homicidio y rebelión, expedida por la estructura de apoyo de Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda “el Garrotazo” jurisdicción del municipio de Tame, y según datos oficiales, alias “juaco” llevaba 21 años en esta organización, se desempeñaba actualmente como Jefe De Finanzas de la Columna Móvil “Alfonzo Castellanos” y tenía un amplio accionar terrorista entre ellos atentados con explosivos contra la infraestructura del departamento, atentados contra las tropas, y toda clase de intimidación terrorista a la población civil con vehículos bomba; pues en su prontuario delictivo tenia la especialidad de explosivista.

En esta operación, las autoridades se incautaron 4 armas de fuego, proveedores y munición para las mismas; así mismo, los militares brindaron ayuda humanitaria a Jaime Enrique Valdés López (indocumentado), presunto terrorista que resultó con una herida a la altura del hombro durante el combate, brindándole los primeros auxilios y evacuándolo al hospital del municipio de Tame.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar