Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOLPE A ESTRUCTURA DE FINANZAS DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GOLPE A ESTRUCTURA DE FINANZAS DE LAS FARC EN ARAUCA
En Operaciones Militares desplegadas en contra de la estructura “Alfonso Castellanos” de las FARC, unidades de la Brigada móvil No.5 pertenecientes a la Octava División, sostuvieron un combate dejando como resultado la neutralización de un narcoterrorista y la captura de un sujeto perteneciente a esta organización delictiva al margen de la ley.

Rubiro Manuel Galvis Arias alias “Juaco”, quien resultó muerto en el desarrollo de la operación militar, en la vereda “el Garrotazo” jurisdicción del municipio de Tame, estaba entre los 20 más buscados del departamento, solicitado por la interpol Circular Azul, y tenía orden de captura por Homicidio y Rebelión, expedida por la estructura de apoyo en Arauca.

Alias “Juaco” quien llevaba 21 años en esta organización se desempeñaba actualmente como Jefe De Finanzas de la Columna Móvil “Alfonzo Castellanos” ONT-FARC, con un amplio accionar terrorista entre ellos atentados con explosivos contra la infraestructura del departamento, atentados contra las tropas y toda clase de intimidación terrorista a la población civil con vehículos bomba. Durante la operación se incautaron 4 armas de fuego, proveedores y munición para las mismas.

De otro lado, en una acción de respeto por los derechos humanos, la dignidad humana y el derecho Internacional Humanitario, el sujeto capturado e identificado como Jaime Enrique Valdés López recibió atención humanitaria y primeros auxilios tras presentar heridas ocasionadas en medio de los combates. Luego de ser atendido por los soldados fue evacuado al hospital del municipio de Tame donde recibió tratamiento y asistencia médica profesional.

El Comando de la Octava División agradeció las informaciones suministradas por la población civil, las cuales han permitido neutralizar varios atentados y actos terroristas en contra de la Fuerza Pública, población civil y la infraestructura del Departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar