Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército halló en Tame y Arauquita dos campamentos y caletas de explosivos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército halló en Tame y Arauquita dos campamentos y caletas de explosivos
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron neutralizar en los últimos días acciones terroristas con las que grupos al margen de ley pretendían atentar indiscriminadamente empañando las festividades de fin de año de pobladores en el departamento de Arauca.

En una primera acción, los soldados hallaron una caleta en la vereda Nápoles del municipio de Tame, con ocho artefactos explosivos improvisados tipo tatuco que pertenecerían a la Comisión “Marta Helena Barón” del Eln, y que además estaba cargada con seis detonantes de alto poder booster, 12 gramos de cordón detonante y una rampa de lanzamiento.

Por otro lado, las tropas localizaron en zona rural de Arauquita dos campamentos de la compañía “Daniel Bandan” de las Farc. Una de las áreas clandestinas fue hallada en la vereda Filipinas y la otra en el sector de Bocas del Ele, las cuales estaban acondicionadas para albergar entre 20 a 25 guerrilleros, y que habían sido abandonados por la presión de control territorial que ejercen las tropas en el área de operaciones.

Finalmente, unidades del grupo de Explosiones y Demoliciones EXDE destruyeron controladamente tres (03) rampas de lanzamiento de 100 libras que fueron ubicadas en la vereda Botalón del municipio de Tame por soldados del Batallón de Combate Terrestre No 148 de la Brigada Móvil 34.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar