Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se multiplican acciones terroristas en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Se multiplican acciones terroristas en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que en menos de 24 horas se presentaron seis acciones criminales de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca, los cuales pretendían atentar en contra de los Oleoductos Bicentenario y Caño Limón – Coveñas, activos estratégicos de la Nación impactando el bienestar de la población civil y del medio ambiente.

Durante registro y control de área en la vereda “Brisas del Bojabá” del municipio de Saravena, las tropas reaccionaron oportunamente frente a una explosión y ubicaron un apique que pretendía ser empleado por guerrilleros del Frente “Domingo Laín Sáenz” para atentar contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Entre tanto, en la vereda “Sarapai” del mismo municipio, la presión de las tropas hizo huir a integrantes de la compañía “Alfonso Castellanos” del Frente Décimo de las Farc quienes pretendían afectar la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En la vereda “El Tigre” del municipio de Fortul, subversivos de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln activaran una carga explosiva en el tramo de la válvula 28 del Oleoducto Bicentenario de Colombia, los sujetos emprendieron la huida ante la presencia de los uniformados.

De otro lado, en la vereda “Corocito” de Tame, los militares ubicaron y destruyeron controladamente dos (02) apiques que pretendían ser accionados por integrantes de la Comisión “Martha Elena Barón” del Eln contra la Fuerza pública que custodia el sector.

También se neutralizaron otras dos (02) acciones terroristas en la vereda “Mundo Nuevo” del municipio de Cubará en Boyacá y en la vereda “Las Vegas” del municipio de Arauquita, según el Ejército.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón invitó a la comunidad a trabajar en equipo con las instituciones para que el progreso sea el arma contra el terrorismo, denunciando a través de las líneas gratuitas 146 y 147 cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la integridad, seguridad y bienestar de los habitantes del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar