Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Suboficial del Ejército fue víctima de una mina antipersona en Tame

Suboficial del Ejército fue víctima de una mina antipersona en Tame

Autor: miguelangelok el 4-07-2015, 16:31

1 Suboficial del Ejército fue víctima de una mina antipersona en Tame
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División informó que hacia las 04:30 de la tarde de este viernes 03 de julio, mientras las tropas de la brigada móvil no, 34 realizaban operaciones militares, resultó herido el sargento viceprimero Rubén Calambas Hurtado, víctima de una mina antipersona.

El repudiable hecho se presentó en la vereda “Bajo Cusay”, jurisdicción del municipio de Tame.

El suboficial sufrió afectación en su pie izquierdo y heridas por esquirlas en uno de sus brazos, por lo que debió ser evacuado inmediatamente vía área hasta la ciudad de Arauca donde recibe atención médica en el hospital San Vicente.

La acción fue ejecutada por el frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Marta Elena Barón” del ELN, infringiendo el protocolo II de la CCW y el tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, además violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

La Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca ha neutralizado controladamente 288 minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados en lo corrido del año, evitando que cientos de personas sean víctimas de estas trampas mortales y silenciosas, que no distingue entre combatientes y no combatientes.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió y colocó en evidencia “los actos criminales propios de estos terroristas, quienes realizan acciones para afectar indiscriminadamente a la población civil, los miembros de la fuerza de pública y los bienes estratégicos de la región”, señaló en un comunicado.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Julio 2015 15:24

Micolta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Cero casas, no trochas, no caminos, caminar de noche, observar de día.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.