Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suboficial del Ejército en Arauca sufrió graves lesiones al activar campo minado

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Suboficial del Ejército en Arauca sufrió graves lesiones al activar campo minado
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este martes, durante operaciones de control territorial, resultó herido un suboficial tras caer en una mina antipersonal sembrada por integrantes del ELN.

La víctima fue identificada como el Sargento Segundo, Juan Carlos Rueda Urán, orgánico del Batallón Energético Vial No 14, quien, como consecuencia del artefacto explosivo, sufrió afectaciones en los miembros inferiores.

Los hechos ocurridos en la vereda “La Colorada”, jurisdicción del municipio de Fortul fueron atribuidos por el Ejército Nacional, al frente “Domingo Laín Sáenz”, comisión “Omaira Montoya Henao”.

El grupo armado ilegal instaló un campo minado a la altura del pk211 + 500 del Oleoducto Bicentenario de Colombia, sin importar que por el sector transitan campesinos constantemente, según la versión oficial.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió y denunció una vez más ante organismos de Derechos Humanos este tipo de acciones que violan de manera grave el Protocolo de Ginebra, así mismo la utilización de métodos de guerra que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

En un comunicado el Ejército Nacional, elevó plegarias al Todopoderoso por la pronta recuperación del suboficial y envío un mensaje de solidaridad a la familia de este héroe de la patria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar