Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN utilizó como escudos humanos a pobladores indígenas de Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ELN utilizó como escudos humanos a pobladores indígenas de Tame
La Fuerza de Tarea Quirón sostuvo combates con integrantes de la compañía Simácota del ELN dejando como resultado la captura en flagrancia de una persona que fue herida en los enfrentamientos, quien vestía prendas de uso privativo de la fuerza pública.

Los hechos se registraron en la vereda “Aguas Claras” del municipio de Tame, cuando las tropas realizaban operaciones militares en el área general de la jurisdicción.
El sujeto herido en combate, recibió atención inmediata por parte de los enfermeros de la Unidad Militar, siendo trasladado hasta el hospital del municipio de Saravena donde recibe atención médica.

Al notar los soldados la presencia de menores de edad en el lugar, los soldados debieron suspender el fuego. En el registro posterior al combate, fue encontrada una mujer embarazada de una comunidad indígena la cual mediante requerimiento aeromédico fue evacuada al municipio de Saravena.

Según el Ejército, los integrantes del grupo terrorista en el momento del combate se refugiaron en una vivienda donde se encontraban algunas personas de la comunidad indígena “Laguna Tranquila”, entre ellas menores de edad, los cuales fueron utilizados como escudos humanos, colocando en evidencia la utilización y manipulación que el ELN viene haciendo con las comunidades indígenas allanando ilegalmente sus moradas, con el fin de ser empleadas como áreas campamentarias, lugares de paso y depósito obligado de armas e intendencia, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que allí habitan.

Se minimiza capacidad armada y logística

Como resultado de la operación militar fue incautado el siguiente material de guerra; tres armas largas, tres pistolas, 1.149 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano IM 26, cuatro estopines eléctricos, once estopines ineléctricos, dieciocho proveedores para diferentes calibres, nueve equipos de campaña color verde, doce uniformes tipo policía, cuatro chalecos multipropósitos, veintinueve prendas entre pañoletas, brazaletes y presillas alusivas al grupo terrorista del Eln, además dos celulares y documentación de interés para la inteligencia militar.

El sujeto capturado en flagrancia y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 31 Especializada contra el Terrorismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar