Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » EJÉRCITO CONTINÚA OFENSIVA EN ARAUCA

EJÉRCITO CONTINÚA OFENSIVA EN ARAUCA

Autor: miguelangelok el 31-05-2011, 19:28

0 EJÉRCITO CONTINÚA OFENSIVA EN ARAUCA

Durante operaciones desarrolladas en contra del terrorismo en Arauca, unidades adscritas a la Octava División del Ejército reportan en las últimas horas la liberación de un secuestrado por presión de las tropas, la neutralización de artefactos explosivos improvisados y la ubicación de un campamento terrorista de las Farc.

Las acciones ofensivas desplegadas por uniformados de la Brigada N. 18 permitieron que terroristas de la Comisión de Finanzas del Eln dejaran en libertad al contratista de la empresa Isa, quien el pasado 19 de Mayo fue abordado y raptado por el grupo al margen de la ley. La liberación se logró en la vereda el Troncal del municipio de Arauquita mientras soldados del batallón Energético y Vial N. 1 “General José Neira” desarrollaban operaciones en contra de los terroristas.

En otros resultados, en labores de registro y control de área tropas de la Brigada Móvil N. 5 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco instalado por terroristas de las Farc en la vereda Galaxias del municipio de Arauquita.

Entre tanto, uniformados del Batallón de Combate Terrestre N. 44 localizaron de acuerdo informaciones aportadas por inteligencia militar, dos granadas de mano y material de insumos para la elaboración de explosivos pertenecientes a la Cuadrilla Grigelio Almarales de las Farc. En el lugar de los hechos, fue encontrado un cambuchadero con capacidad para 20 terroristas en el que fueron hallados dos equipos hechizos de campaña, dos artefactos explosivos improvisados y material de intendencia. El material incautado sería utilizado por los terroristas en contra de la población civil y la Fuerza pública que continua en el área realizando operaciones antiterroristas.

El Comando de la Octava División continúa direccionando de forma permanente operaciones ofensivas que permitan neutralizar las acciones terroristas planeadas por los antisociales en la región. Las tropas seguirán desplegadas con Fe en La Causa por la seguridad y el bienestar de la población civil en la jurisdicción.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.