Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó dos acciones terroristas contra ejes viales de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército neutralizó dos acciones terroristas contra ejes viales de Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que en las últimas horas logró la neutralización de dos acciones terroristas que grupos al margen de la ley contra ejes viales.

Inicialmente se ubicaron cuatro medios de lanzamiento tipo cilindro que fueron instalados muy cerca de la vía Tame – Fortul, sector “El Tigre”, al parecer por integrantes de la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, listos para ser activados al paso de las unidades blindadas comprometidas con la seguridad del eje vial.

Los artefactos pretendían ser activados mediante un sistema por cable mando, y estaban conformados por 28 artefactos explosivos de fabricación casera.
Ejército neutralizó dos acciones terroristas contra ejes viales de Arauca
De otro lado, se hallaron dos artefactos explosivos más, que terroristas de la compañía “Daniel Bandan” de las FARC habían instalado al borde de la vía que comunica al Centro Poblado de Puerto Jordán con la vereda El Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, por donde transitan cientos de pobladores sobre todo niños y niñas que utilizan el carreteable para llegar a sus centros educativos y campesinos que transportan sus productos agrícolas.

Estos medios ilícitos de guerra que serían activados mediante sistema por radio frecuencia y cargados con explosivos y metrallas, fueron explosionados controladamente por expertos del Ejército.

La Fuerza de Tarea Quirón, invitó a la comunidad a trabajar en equipo con las instituciones denunciando a través de las líneas gratuitas 146 y 147 cualquier tipo de acción que afecte la seguridad y bienestar de los habitantes del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar