Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

14 toneladas de madera incautó el Ejército en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
14 toneladas de madera incautó  el Ejército en Tame
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón frustraron en las últimas horas el tráfico ilegal de recursos naturales con la incautación de un cargamento de madera, que según inteligencia militar iría con destino al ELN para el financiamiento de sus acciones terroristas.

En puesto de control en el sector de “Caño Cuarteles” sobre la vía que de Tame conduce al municipio de Arauca, se detectó la carga compuesta por 500 listones, sin los respectivos permisos ambientales que exige la normativa.

Estas 14 toneladas aproximadamente, presuntamente pertenecían a la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz”, dejando en evidencias nuevamente la grave afectación que el grupo al margen de la ley causa a la biodiversidad con la tala indiscriminada y la sobreexplotación forestal.

Una vez adelantado los procesos correspondientes, el material fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia- seccional Arauca.

“El resultado se logra gracias a las capacitaciones que la entidad ambiental ha dado a los soldados en temas relacionados con los procedimientos que deben realizar al momento de realizar incautaciones por tráfico de fauna y flora silvestres”, señaló el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón Brigadier General Miguel Ángel Rodríguez Díaz, quién invitó a la comunidad a seguir brindando información sobre cualquier acto delictivo a través de las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar