Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guerrillero de las FARC se presentó voluntariamente ante las autoridades en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Guerrillero de las FARC se presentó voluntariamente ante las autoridades en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón reportó en las últimas horas la desmovilización de un integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía “Jainover García” del Frente Décimo de las Farc.

Alias “el costeño” o “merecumbé” con 41 años de edad, natural de Chiriguaná –Cesar- se presentó de manera voluntaria ante tropas del Batallón de Combate Terrestre No 45 “Héroes de Majagual” de la Brigada Móvil No 5, quienes se encontraban adelantando operaciones ofensivas en el centro poblado Panamá de Arauca, jurisdicción del municipio de Arauquita.

Este integrante de las redes de milicias tomó la decisión de desmovilizarse manifestando querer acogerse y recibir los beneficios del Gobierno Nacional a través del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Alias “el costeño” permaneció tres años en la estructura guerrillera donde se encargaba de realizar labores de inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública, sobre área general de las veredas Mate Cacao, Puente Tubo, Santa Clara, Santa Isabel, Oasis, San Juan de la Reinera, Aguachica, San Miguel, San y Miguelito del municipio de Arauquita.

Al presentarse voluntariamente ante los soldados del Ejército Nacional, manifestó que en el año 2006 hizo parte de la desmovilización masiva de las autodefensas cuando delinquía en Chimila, departamento del Cesar.

Gracias a las constantes campañas de desmovilización a través de perifoneo aéreo y terrestre, cuñas radiales y volantes; 23 integrantes del Eln y las Farc se presentaron voluntariamente durante el 2015 ante las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, y además se logró la recuperación de 12 menores de edad que había sido reclutados ilícitamente por los grupos al margen de la ley.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón recoró a los integrantes de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país, que pueden reintegrarse a la sociedad confiando plenamente en los hombres del Ejército Nacional, que son garantes del respeto a los Derechos Humanos. Así mismo, las líneas gratuitas 146 y 147, están disponibles para orientarlos en esta decisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar