Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESMOVILIZACIONES EN ARAUCA, GUANIA Y CASANARE

DESMOVILIZACIONES EN ARAUCA, GUANIA Y CASANARE
En la vereda La Unión, presionados por la persecución de las tropas alias “Jefferson” y alias “Esneider” decidieron abandonar las armas tras haber permanecido al frente 16 de las Farc alejados de sus familias en medio de las injusticias del terrorismo y los maltratos de los cabecillas, quienes a través de crueles castigos vulneraban sus derechos y dignidad. Alias “Jefferson” había pertenecido al grupo armado ilegal durante 11 años y actualmente se desempeñaba dentro de la estructura como comandante de escuadra y quinto cabecilla de la compañía “Wilmer Acosta”. Su desmovilización representa un golpe para el grupo terrorista que de forma permanente se ha visto presionado y cercado por las operaciones desarrolladas en la zona.

Igualmente, ante tropas del Batallón Energético Especial Vial No 01 pertenecientes a la Decimaoctava Brigada, se presentó un menor de edad, quien habría sido reclutado por terroristas de Décimo frente de la Farc para hacer parte de la red de milicias que delinquen en el municipio de Arauquita.

Tan pronto se oficializó la desvinculación a las tropas, se realizó el protocolo de entrega ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes son los encargados de presentar al menor de edad ante el programa de atención humanitaria al desmovilizado y de brindarle plenas garantías en materia de seguridad.

Así mismo, en zona urbana de Yopal se entregó de forma voluntaria a las tropas del Gaula Militar un sujeto de 18 años quien hacia parte del Décimo Frente de las Farc. La desmovilización fue lograda gracias informaciones suministradas por inteligencia y la presión de las unidades.

El Comando de la Octava División bajo el mando del Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, condenó de manera enérgica estas prácticas en contra de menores de edad, el reclutamiento forzado de jóvenes ingenuos, campesinos y gente de bien para engrosar las filas de los grupos armados ilegales. Al mismo tiempo invitó a quienes continúan en el terrorismo a regresar a la libertad acogiéndose al plan de atención humanitaria al desmovilizado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar