Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En operaciones militares en Arauca dados de baja siete integrantes del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
En operaciones militares en Arauca dados de baja siete integrantes del ELN
En el desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón en conjunto con el Grupo Aéreo del Casanare, propinaron un golpe a las estructuras del ELN que delinquen en la jurisdicción.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Puerto Rondón, donde por información de inteligencia se conoció que existía un campamento de la compañía “Capitán Pomares” del Frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN al mando de alias "Gavilán", hasta donde las tropas de la Brigada móvil N° 5 lograron ingresar para neutralizarlas.

Como resultado se generaron siete (07) muertes en el desarrollo de operaciones militares y un herido.

Los presuntos guerrilleros dejados fuera de combate, vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Púbica con insignias de mencionado grupo ilegal. Además, se incautaron seis (06) fúsiles, material de intendencia, comunicaciones y de inteligencia fundamental para el desarrollo de futuras operaciones militares.

Los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al guerrillero herido, logrando estabilizarlo y salvarle la vida, siguiendo los lineamientos establecidos por el Derecho Internacional Humanitario, posteriormente fue evacuado vía aérea hasta un hospital de la región.

Policía Judicial y CTI, desarrollaron los actos urgentes y recolectaron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar