En un comunicado el Comando de la Fuerza Tarea Quirón aclaró que respecto a los mensajes y panfletos que se han venido propagando a través de redes sociales, sobre un grupo que se autodenomina “Los Urabeños”, que se trata de personas inescrupulosas que han venido divulgando mensajes en redes y mediante el voz a voz, con el fin de generar zozobra y pánico en la región.
Según la Octava División, hasta el momento no se tiene información de inteligencia o denuncia alguna que mencionado grupo ilegal delinque en la jurisdicción, lo que resta credibilidad a este panfleto.
El Ejército inició la investigación respectiva acerca de la procedencia de esos mensajes y se anunció que se tomarán las acciones necesarias con el fin de blindar a la población de cualquier acto que atente en contra de su bienestar.
Se invitó a la comunidad a continuar confiando en el trabajo de la Fuerza Pública y hacer caso omiso a la desinformación emitida a través de redes sociales “por personas inescrupulosas que solo buscan generar terrorismo sicológico entre los habitantes de la región”.