Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAYÓ ‘CEREBRO’ DEL SECUESTRO DE NHORA VALENTINA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CAYÓ ‘CEREBRO’ DEL SECUESTRO DE NHORA VALENTINA
En el popular barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá, las autoridades capturaron ayer al guerrillero de las Farc Javier Flórez López, quien habría sido el determinador del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz.

La captura se produjo en una residencia en la carrera 30 con calle 10, donde se refugiaba. El subversivo, miembro del frente 10 de las Farc, habría sido el ‘cerebro’ del plagio ocurrido el 29 de septiembre. Según la Fiscalía el subversivo fue el encargado de planear y preparar el secuestro con fines extorsivos.

El Juez Sexto con función de garantías, legalizó la captura y le dictó ayer medida de aseguramiento. Flórez será sindicado mañana de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y concierto para delinquir.

Otros capturados

Mientras tanto los otros tres detenidos el miercoles pasado fueron asegurados por su participación en el plagio.

Los insurgentes fueron identificados como Harley Chavarriaga, alias ‘El Chofer’, capturado en Bogotá y señalado de ser el dueño del vehículo en el que fue secuestrada la menor.

Igualmente, la medida cobija a Víctor Manuel Montero Moreno, alias ‘Richard’, de 21 años de edad y quien sería el coordinador de todo el secuestro.

La medida cobija también a Carlos Andrés Martínez Rengifo, alias ‘Pepo’, quien cumplió los 18 años en junio pasado.

Los tres sindicados no se allanaron a los cargos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y rebelión.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que en el caso de alias ‘Pepo’ se trata de “una víctima del terrorismo de las Farc que lo puso a secuestrar” .
La menor fue dejada en libertad el 17 de octubre en el municipio de Arauquita por presión de las autoridades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar