Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia investiga causas de mortandad de peces en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Corporinoquia investiga causas de mortandad de peces en Arauca
En compañía del señor Obdulio Gómez, quien denunció la mortandad de peces en el caño El Totumo, de la vereda Sinaí en el municipio de Arauca, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia visitaron este caño con el fin de verificar la mortandad de peces originada presuntamente por falta de oxígeno.

Una vez estuvo el grupo técnico en campo iniciaron el recorrido, aguas arriba del caño El Totumo, hasta la desembocadura que hace el estero La Conquista al caño, en donde efectivamente se evidencio presencia de peces muertos a lo largo 1.12 km de recorrido.

Se realizó la toma de muestras en tres puntos diferentes del caño y, según lo manifestó la comunidad, la muerte de peces se debe a la falta del recurso hídrico, situación que se evidenció en el terreno sedimentado, con bajo caudal y sus aguas lenticas, por esta razón se presume que los peces han muerto.

Sin embargo, se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a la sede de la Corporación en Yopal y el día de hoy se hará recorrido aguas arriba y aguas abajo para definir si es por sedimentación, contaminación o posible taponamiento del afluente que los peces han fallecido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar