Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mortandad de peces en inmediaciones de campo petrolero en Paz de Ariporo

Mortandad de peces en inmediaciones de campo petrolero en Paz de Ariporo
Ante las denuncias de la comunidad de la vereda Normandía de Paz de Ariporo sobre una mortandad de peces en la estación petrolera "Campo Leona", profesionales del grupo de Quejas y Contravenciones Ambientales de Corporinoquia realizaron visita a la compañía petrolera New Granada para hacer inspección ocular y toma de muestras de agua que permitan determinar las causas por las que se originó la muerte de los peces.

El lugar de la afectación no corresponde a una fuente hídrica natural sino a una zona de préstamo lateral.

Según la autoridad ambiental, se realizó recorrido por el predio y verificación e inspección ocular que no permitieron establecer las causas de la mortandad de peces, ya que no se evidenció vertimiento de aguas residuales, industriales o domésticas, por medio de las cuales se haya podido generar la muerte de los animales.

Sin embargo, se tomaron 3 muestras de agua de diferentes puntos del área donde se presentó la afectación ambiental para hacer los respectivos análisis físico químicos y micro biológicos en el laboratorio y determinar las causas de esta mortandad.
Mortandad de peces en inmediaciones de campo petrolero en Paz de Ariporo
Corporinoquia aclaró que el área de préstamo lateral corresponde a sabana inundable y en invierno los peces migraron y quedaron ubicados en esta zona y en temporada de verano, se agravan las condiciones ambientales para que estas especies puedan sobrevivir.

Por ahora, las investigaciones de las Corporación estarán orientadas a establecer qué tipo de resultados arrojan las muestras enviadas al laboratorio y el posterior desarrollo del concepto técnico que determinará si hay o no mérito para apertura de un proceso sancionatorio, informó la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar