Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueo a vía Arauca Tame y atentado contra oleoducto alteraron el orden público en Arauca el fin de semana

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Bloqueo a vía Arauca Tame y atentado contra oleoducto alteraron el orden público en Arauca el fin de semana
El domingo fue habilitado el eje vial Arauca – Tame, luego de que el sábado 17 de junio hacia las 11:50 de la mañana fuera obstruida por el ELN con el objeto de desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.

El hecho se registró en la vereda “Rosa Blanca”, dos kilómetros antes del centro poblado de Betoyes, cuando miembros de la comisión “Marta Helena Barón” del ejército de liberación nacional, atravesaron en la carretera dos vehículos tipo volquetas, tras intimidar a sus conductores y obligarlos a dejar los automotores abandonados.

Las tropas del Ejército Nacional realizaron maniobras de aproximación cumpliendo con los protocolos de seguridad, para llegar hasta el punto con el grupo MARTE experto en el manejo de artefactos explosivos, encontrando en el interior de uno de los carros un artefacto de gran poder que fue extraído y destruido controladamente sin causar daños colaterales, procediendo posteriormente con la habilitación de la vía.

En el registro del área realizado por las unidades militares a primeras horas del día 18 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta tipo Yamaha RX de placas GSI49 que presuntamente colisionó con una de las volquetas, lo que le habría causado la muerte.
Bloqueo a vía Arauca Tame y atentado contra oleoducto alteraron el orden público en Arauca el fin de semana
Nueva afectación al medio ambiente por voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas

De otra parte, la Fuerza de Tarea Quirón informó que luego del atentado de esta sábado 17 de junio al oleoducto Caño Limón Coveñas de Ecopetrol, se registran afectaciones al ecosistema.

El nuevo episodio terrorista se registró aproximadamente las 03:00 de la tarde, cuando fue activado un artefacto explosivo improvisado sobre el oleoducto, a la altura de la vereda “Alto La Pava”, jurisdicción del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

El acto terrorista, atribuido al frente “Domingo Laín Sáenz”, comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN, provocó afectación con crudo en la vegetación del sector.

Las tropas aseguraron el área, permitiendo el ingreso de los técnicos de Ecopetrol que ejecutan los trabajos de reparación y limpieza requeridos por el plan de contingencias el cual fue activado de inmediato.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió y denunció ante los organismos defensores de Derechos Humanos y Ambientales, este tipo de acciones infringidas por el grupo armado ilegal que afectan gravemente el ecosistema, violando el Protocolo I de Ginebra sobre protección al medio ambiente natural. Así como la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, actos de terrorismo que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario y que no sólo atentan contra la economía regional, sino directamente contra la vida de los ciudadanos de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar