Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex integrante de las FARC fue baleado en Puerto Jordán Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ex integrante de las FARC fue baleado en Puerto Jordán Arauca
El ex integrante de las FARC - EP Brutney Alfonso Ávila, conocido al interior de la organización como “Chonchon”, y vinculado a la zona veredal transitoria de normalización “Martin Villa” de Filipinas – Arauca. Fue asesinado la mañana de este jueves en el Centro Poblado de Puerto Jordán.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:45 a.m., cuando dos sujetos que se encontraban a media cuadra de su residencia, se le acercaron y le propinaron 2 disparos de pistola en la espalda y tres en la cabeza.

Los agresores huyeron en una motocicleta de mediano cilindraje color blanca Yamaha con destino a Panamá de Arauca.

La mesa de organizaciones cívicas y populares de Arauca rechazaron mediante un comunicado el asesinato, pero además denunciaron que la noche del miércoles 16 de agosto en ese mismo sector; en donde algunas familias iniciaron desde hace más de seis meses una invasión en un predio del municipio de Tame, que también reclama el particular Augusto Cuervo, este señor llegó al sitio con ocho sujetos armados de carabinas y pistolas intimidando a los invasores.

En los hechos resultó herido con arma de fuego el señor Guadalupe Urquijo conocido “Lupe” que se encuentra internado en el Hospital San Vicente por una herida a la altura del ojo izquierdo.

Solicitaron al Gobierno Nacional garantías y cumplimiento de los Acuerdos de la Habana, como también resolver de manera pronta el conflicto de territorialidad que se presenta en esa zona del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar