Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Milicianos del ELN asesinaron en Arauca a patrullero de la Policía

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Milicianos del ELN asesinaron en Arauca a patrullero de la Policía
Milicianos de la guerrilla del ELN asesinaron en Arauca al patrullero de la Policía, David Francisco Nates Flórez. Los atacantes huyeron en una moto de alto cilindraje por el barrio Los Fundadores de Arauca.

El uniformado de 25 años era natural de Pasto y fue sorprendido parqueado en vía pública a la espera de un compañero, Víctor Julio Santiago Torrado, quien estaba en casa de un familiar aplicándose un medicamento.

Nates sufrió tres heridas de bala en su cabeza y otra en su pierna izquierda. La Policía de Arauca informó que el patrullero murió el sábado en el Hospital San Vicente, a donde fue llevado por la gravedad de las lesiones que le produjo el ataque.

“Acompañamos y nos solidarizamos en estos difíciles momentos con la familia del extinto patrullero David Francisco Nates Flórez, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber”, señaló en un comunicado el coronel Edison Rodríguez Daza, comandante de Policía del departamento de Arauca. El alto mando policial precisó que se avanza en las pesquisas y operativos de búsqueda, entre estos un plan Candado, para ubicar a los responsables del homicidio del patrullero Nates.

Entre tanto, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, rechazó categóricamente, el crimen del patrullero Nates Flórez.

“Se conmina a las autoridades judiciales a adelantar las investigaciones de rigor que conlleven a individualizar y judicializar los responsables de este hecho de sangre que enluta una familia en Colombia. A la Policía Nacional y a la Familia Nates Flórez, nuestra solidaridad y las más sentidas notas de condolencia. Desde el gobierno departamental oramos por el eterno descanso de David Francisco Nates Flórez, quien ofrendó su vida por salvaguardar la tranquilidad y el orden público en el municipio de Arauca”, señaló en un comunicado la Gobernación de Arauca.

El próximo primero de octubre se iniciará el cese del fuego, que irá hasta el 12 de enero, pero que podría prorrogarse. Como parte de ese acuerdo logrado en Quito, Ecuador, el ELN se comprometió a suspender el secuestro de nacionales y extranjeros, los atentados contra la infraestructura, el reclutamiento de menores y la instalación de minas antipersonas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar