Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Ejército salvó vida de campesino que cayó en campo minado del ELN en Arauca

Ejército salvó vida de campesino que cayó en campo minado del ELN en Arauca

Autor: miguelangelok el 8-03-2018, 14:05

1 Ejército salvó vida de campesino que cayó en campo minado del ELN en Arauca
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón salvaron la vida de un campesino que cayó en un campo minado instalado por la comisión Omaira Montoya Henao del frente Domingo Laín Sáenz en la vereda La Esperanza, municipio de Fortul.

En un rápido despliegue un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N8, realizó la evacuación trasladándolo hasta el hospital del municipio de Saravena donde recibió atención médica especializada.

A causa de este hecho el joven perdió su extremidad inferior izquierda y sufrió laceraciones en su mano derecha.

Los hechos se registraron sobre las 04:51 de la tarde del día martes 06 de marzo, cuando Alexis Arias López de 23 años de edad residente de la vereda Caño Seco de este municipio, transitaba por el lugar, donde hacía pocos días también había resultado afectado un militar, producto del mismo actuar del mencionado grupo armado ilegal que de manera indiscriminada continúa con la utilización de armas no convencionales.

El Ejército Nacional rechazó este tipo de acciones terroristas que atentan de manera directa en contra del derecho fundamental que tienen los seres humanos como lo es la vida, así mismo repudió este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola de manera grave el protocolo de Ginebra; a la vez, se hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que fijen sus ojos en estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la sociedad.

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Marzo 2018 09:27

Paquista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Malditos guerrilleros como le dañan la vida a gente inocente...

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.