Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REPORTEROS SIN FRONTERAS PIDIÓ A AUTORIDADES COLOMBIANAS INDAGAR EL PARADERO DE LA PERIODISTA SECUESTRADA EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
REPORTEROS SIN FRONTERAS PIDIÓ A AUTORIDADES COLOMBIANAS INDAGAR EL PARADERO DE LA PERIODISTA SECUESTRADA EN ARAUCA
EFE. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer a las autoridades colombianas que no descarten la "pista periodística" en la desaparición este miércoles de la periodista Élida Parra, de la que no se sabe nada desde que dos desconocidos la obligaron a subir a un automóvil.

Parra dirigía en la emisora Sarare Estéreo el programa "Mimos", en el que se trataban los derechos humanos de los niños, y desde 2011 también trabajaba para la empresa encargada de la gestión del oleoducto Bicentenario.

En mayo de 2012, según Reporteros sin Fronteras, el equipo de la radio había denunciado ante las autoridades locales la presencia de hombres armados en los alrededores de ese medio.

Desde hacía doce días, por otra parte, el oleoducto había cesado sus actividades tras recibir amenazas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otra empleada de esa empresa desapareció también en circunstancias similares.

"La presencia de grupos armados, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del ELN y de paramilitares hace de Arauca una región peligrosa para todos los periodistas. Las autoridades deben movilizarse al máximo para encontrar a Parra", concluyó Reporteros.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ARAUCA RECHAZARON RETENCIÓN DE PERIODISTA

Los medios de comunicación Sarare y armonía FM Stereo rechazaron el secuestro de la comunicadora social, Elida Parra Alfonzo.

Comunicado a la opinión publica

“Los medios de comunicación existentes en el municipio de Saravena, Sarare y Armonía FM Stereo y TV Sarare rechazamos de manera enfática la retención arbitraria por sujetos desconocidos de la periodista Elida Parra Alfonzo

La comunicadora social se ha desempeñado como directora de NOTIFRONTERA y actualmente maneja el programa mimos en el medio radial Sarare Stereo espacio que propende en dar a conocer los derechos de los niños y niñas de la región.

Hacemos un llamado a las personas que la tienen retenida para que se le respete su vida y sea devuelta de manera inmediata y sin dilaciones al seno de su familia y comunidad saravenence.

Hacemos un llamado a las partes en conflicto respetar la población civil y no inmiscuirlas en la confrontación armada que vive el país”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar