Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN LA INSPECCIÓN DE BETOYES – ARAUCA, MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN JORNADA DEL EJÉRCITO DE APOYO AL DESARROLLO SOCIAL

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN LA INSPECCIÓN DE BETOYES – ARAUCA, MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN JORNADA DEL EJÉRCITO DE APOYO AL DESARROLLO SOCIAL
A través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo Social, realizada entre el 19 y 21 de octubre de este año por la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, atendieron cerca de 1.186 habitantes entre niños, jóvenes y adultos, en el Instituto Educativo Agustín Nieto Caballero de la inspección de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, departamento de Arauca.

Es por ello que con el apoyo logístico de la Alcaldía de Tame y el personal médico del Hospital Regional de este municipio, brindó atención médica con 22 especialistas en el área de la salud de medicina general, odontología, optometría, ginecología, pediatría e higiene oral y jornada de vacunación.

Así mismo, una tonelada y media de medicamentos, avaluados en 10 mil dólares, fueron entregados de forma gratuita y bajo la respectiva valoración médica, a todos los pacientes beneficiados por esta importante actividad del Ejército.

Igualmente, se instaló la ciudadela Lancita con la participación de los soldados de la compañía de Acción Integral, quienes a través de la realización de shows con títeres, concursos, bailes y juegos entregaron obsequios a los participantes de menor edad en esta jornada especial, en un ambiente de recreación y entretenimiento.

Además, se distribuyeron 600 kits de aseo y 600 kits de noche que incluyen colchonetas, bijas, almohadas, y ropa para bebe, niños, mujeres y hombres.

Así mismo, con el propósito de asesorar e invitar a los jóvenes de este sector a que aprovechen esta oportunidad para definir su situación militar, se vinculó a la Jornada el Distrito Militar No. 53.

Con estas Jornadas de Apoyo al Desarrollo, el Ejército Nacional, además de cumplir con su compromiso de brindar seguridad a la comunidad de la Orinoquía colombiana, también lidera actividades en pro del bienestar social de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar