Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FAC realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Algarrobo


La Fuerza Aérea Colombiana, Ejercito nacional y la Armada, con el apoyo de la empresa petrolera Pacific rubiales, realizaron el fin de semana una Jornada de Apoyo al Desarrollo que brindó atención médica especializada a las personas que lo requerían de la vereda el algarrobo del municipio de Orocué.

La Jornada ofreció servicios a 791 personas, 144 habitantes recibieron servicios de odontología, 351 de medicina general y pediatría, 165 en optometría y fisiología; 78 mujeres en ginecología y citología, mientras en psicología se valoró a 47. Así mismo, 6 personas fueron vacunadas.

Todos los servicios y la entrega de medicamentos fueron realizados por profesionales de la salud a quienes la Fuerza Aérea desplazó en un avión Casa 295, desde la ciudad de Bogotá al Grupo Aéreo del Casanare, bridándole la oportunidad a la población civil de acceder a la atención especializada de manera gratuita sin tener que trasladarse a la ciudad de Yopal, lo que en muchos casos no pueden hacer por condiciones económicas, laborales o sociales.

El evento estuvo amenizado por el Grupo Especial de Operaciones Sicológica de la Décima Sexta Brigada, con actividades lúdicas, se repartieron cartillas del capitán Paz y los niños se divirtieron con el saltarín que dispuso la “base aérea de los casanareños”.

“La Fuerza Aérea Colombiana lidera actividades de responsabilidad social con el fin de estrechar lazos de amistad entre las fuerzas militares y la población civil, aumentando así la confianza que sirve para la cooperación en la lucha contra los delincuentes, trabajando de la mano con las entidades públicas y privadas, para ayudar en los lugares apartados y de difícil acceso”, afirmó la FAC en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar