Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » TERCER OCAD DEPARTAMENTAL DE ARAUCA APROBÓ $26.370 MILLONES

TERCER OCAD DEPARTAMENTAL DE ARAUCA APROBÓ $26.370 MILLONES

Autor: miguelangelok el 2-11-2012, 00:01

1 TERCER OCAD DEPARTAMENTAL DE ARAUCA APROBÓ $26.370 MILLONES
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento de Arauca, uno de los mayores productores de recursos naturales no renovables del país, se reunió por tercera vez y viabilizó y aprobó proyectos de inversión, por más de $26.370 millones. Estos recursos tienen como fuente al Sistema General de Regalías (SGR).

Entre las iniciativas aprobadas se destacan: en salud, la implementación del sistema de vigilancia y mitigación del suicidio, por $2.000 millones; en educación la creación de las redes de conocimiento y mejoramiento de áreas básicas, para aumentarr la calidad de la educación, por $3.386 millones, que beneficiará a más de 56 mil estudiantes del departamento; en vivienda la adecuación de predios para el desarrollo de vivienda de interés prioritario, por $4.284 millones, en los municipios de Rondón y Arauca.

Y en infraestructura se realizarán las mayores inversiones, con la aprobación de proyectos como las mejoras al dique perimetral del río Arauca, en la capital de departamento, una obra que tiene un costo de $8.000 millones, de los cuales $2.500 serán financiados con recursos del SGR. También están el mejoramiento de la vía al aeropuerto Santiago Pérez, por $3.670 millones, en el municipio de Arauca y la construcción y mantenimiento de vías en el municipio de Saravena, una iniciativa que en total cuesta $8.162 millones, de los cuales $3.200 serán recursos de regalías.

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo, quien preside el Órgano Colegiado, se mostró satisfecho con los proyectos aprobados e hizo un llamado para que su ejecución comience lo antes posible, “en beneficio de los araucanos”. También estuvieron presentes, como representantes del Gobierno nacional, el viceministro de Minas y Energía, Tomás González y Nicolás Lozada, del Ministerio de Justicia. Por los alcaldes asistieron los mandatarios de Arauca, Álvaro Moscoso (e) y de Arauquita, José Díaz Guillén.

En la reunión, que se realizó en la sede de la gobernación, se acordó que 14 proyectos a los cuales les hacen falta algunos requisitos, se presentarán para su aprobación en la próxima reunión del OCAD, la cual se fijó para el 23 de noviembre.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Noviembre 2012 01:49

lockce

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
and to other contents like Europe and Asia. The company was cheap north face jackets on sale by VF Company which also owns well known manufacturers like Lee,
Now the business currently has additional than forty three retail shops in numerous locations on the United State but that the north face outlet online of retail shops are only found inside the US you'll find still other stores outside Usa as well.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.