Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO COFINANCIA MODERNIZACIÓN DEL ACUEDUCTO DE FORTUL ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OLEODUCTO BICENTENARIO COFINANCIA MODERNIZACIÓN DEL ACUEDUCTO DE FORTUL ARAUCA
Los habitantes del municipio araucano de Fortul se beneficiarán en breve de los trabajos de ampliación y adecuación del acueducto, obra que financia Oleoducto Bicentenario que ya desembolsó el 50 por ciento inicial a la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Urbano y Rural de Fortul, EMCOAAAFOR E.S.P. para que inicie las obras.

“Con esta obra se beneficiarán, inicialmente, 260 familias de las veredas Las Orquídeas y El Tigre. Además, permitirá llevar el líquido vital a una comunidad indígena asentada en la zona”, aseguró Juan Evangelista Rocha, gerente de EMCOAAAFOR.

“Como empresa de Fortul agradecemos la gestión y buena voluntad de Bicentenario por habernos tenido en cuenta para realizar este proyecto de beneficio para la comunidad. Estamos realizando los trámites técnicos y jurídicos para muy pronto iniciar las obras”, añadió Rocha.

El proyecto de emprendimiento para la modernización del acueducto se suma al de adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de vías del municipio presentado por el alcalde de Fortul, Pablo Antonio Romero, también financiado por Bicentenario.

“Las vías terciarias del municipio están muy acabadas y eso nos perjudica porque Fortul es totalmente agrícola y ganadero. Saber que gracias a Dios y a Bicentenario podremos sacar nuestros productos y de esa forma mejorar la productividad del municipio nos tiene muy felices a todos”, señaló Romero.

La maquinaria, explicó el alcalde, permitirá el arreglo y mantenimiento de vías en las zonas urbana, rural, ramal e intermunicipal de Fortul. Bicentenario entregará al municipio (6) volquetas, (1) retroexcavadora, (1) motoniveladora, (1) vibrocompactador, (1) camabaja, (1) carrotanque para riego de agua, (1) retroexcavadora sobre ruedas, (1) retroexcavadora sobre oruga y (1) camión tipo grúa.

La empresa entregará los equipos en dos fases. Para los próximos días, las primeras ocho máquinas. Posteriormente, las seis restantes.

El costo de ambos proyectos –modernización del acueducto y adquisición de maquinaria para reparación y mantenimiento de vías de Fortul— supera los $ 4.200 millones de pesos, explicaron fuentes de la empresa.

“Contribuir a hacer realidad los proyectos productivos que den solución definitiva a las necesidades más sentidas de la población que habita el área de influencia del Oleoducto es una de nuestras prioridades y se ajusta a la política de Buen Cuidado que nos rige”, aseveró Fernando Gutiérrez Montes, gerente General de Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar