Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BALANCE OPERACIONAL DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
BALANCE OPERACIONAL DE LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN EN ARAUCA
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de la Campaña Espada de Honor en el departamento de Arauca, produjeron la entrega voluntaria de un integrante de las Farc, localizaron 800 matas de hoja de coca, hallaron cien uniformes verde oliva, 4 detectores de metales y 3 campamentos; como también capturaron a alias “Papa Pablo”.

En una acción inicial, unidades militares de la Brigada Móvil No 34 mediante una operación de infiltración sobre el sitio conocido como la “Y” de Palmito del municipio de Puerto Rondón, recibieron a un integrante de la compañía “Drigelio Almarales” del frente 10 de la organización armada ilegal de las Farc, quién manifestó su voluntad de abandonar la estructura criminal de dónde se fugó.

El hombre que tomó la decisión de dejar las armas y de 21 años de edad, entregó a las tropas un fusil galil ca 5.56, un fusil AK-47 , dos proveedores y 65 cartuchos de guerra.

De otra parte, tropas de la Brigada Móvil No 31 mediante patrullajes ofensivos en la vereda Mata de Coco, jurisdicción de Arauquita, localizaron un semillero de 800 matas de hoja de coca perteneciente a la cuadrilla décima de la organización narcoterrorista de las Farc.

Así mismo, los efectivos militares orgánicos de esta Brigada lograron ubicar 4 detectores de metales, de los cuales tres son de fabricación francesa y otro americana, pertenecientes a la compañía “Uriel Londoño” del reducto al margen de la ley de las Farc.

De igual forma, el personal militar localizó y desactivó controladamente 2 artefactos explosivos tipo Balón Bomba sembrados por integrantes de esta facción terrorista de las Farc. Cada uno estaba compuesto por metralla y su peso era de dos kilogramos cada uno.

Entre tanto, soldados de esta misma Unidad Operativa Menor en el sector conocido como Caño Colorado, de Arauquita, con información de inteligencia militar, hallaron 100 uniformes de color verde oliva tipo Policía ocultos en sacos que tenían escondidos en una caleta terroristas de la compañía “Uriel Londoño” del frente 10 de las Farc.

De igual manera, tropas de la Brigada Móvil No 34 mediante una operación de asalto aéreo sobre la vereda Paso El Ripial, Arauquita, localizaron 3 campamentos para albergar aproximadamente 100 terroristas del décimo frente de las Farc.

Al interior de las construcciones clandestinas y abandonadas por integrantes de la compañía “Drigelio Almarales” de la estructura criminal de las Farc, los soldados hallaron 100 camas construidas en tierra y con palma, como también un uniforme de la Policía Nacional.

Finalmente, la ofensiva militar adelantada por la Brigada Móvil No 5 en el lugar conocido como La Argentina en el municipio de Arauquita, produjo la captura de alias “Papa Pablo”. Este sujeto aparece como reemplazante de guerrilla de la compañía “Drigelio Almarales” de la cuadrilla 10 de las Farc.

Alias “Papa Pablo” tenía en su poder 2 cerrojos para fusil (repuesto), 8 baterías para celular, un bolso, una granada de mano, una motocicleta en la cual se movilizaba y un celular que posee imágenes de campamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar