Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UN GUERRILLERO DE LAS FARC MUERTO EN OPERACIÓN MILITAR EN ARAUQUITA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
UN GUERRILLERO  DE LAS FARC MUERTO EN OPERACIÓN MILITAR EN ARAUQUITA
Mediante registro militar de área sobre el sitio donde tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, sostuvieron un combate contra terroristas del décimo frente de la organización criminal de las Farc, un sujeto que había huido herido, fue hallado sin vida.

El cuerpo de este integrante de la compañía “Daniel Bandán” de las Farc, lo encontraron unidades militares de la Brigada Móvil No 5, flotando en aguas del Río Ele, afluente hídrico que atraviesa la vereda Laureles 1 del municipio de Arauquita.

Sobre el sector, tropas del Ejército Nacional habían sostenido un contacto armado contra terroristas de las Farc, quienes se encontraban albergados en un campamento donde era citada la población civil para extorsionarla y efectuar amenazas contra su vida.

En aproximaciones a la orilla del Río Ele y escondidos en una mata de monte, los soldados localizaron 8 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, sembrados por integrantes de las Farc en su huida de la zona donde ocurrió el combate.

Estos elementos mortales no convencionales de la guerra, con los cuales los sujetos del frente 10 de las Farc hubieran sesgado la vida de las personas de esta zona rural, fueron destruidos de manera controlada por el personal experto en el manejo de explosivos de la Brigada Móvil No 5.

El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, manifestó que con el hallazgo del cuerpo de este sujeto, son 6 los integrantes del reducto criminal de las Farc neutralizados, cinco muertos en el marco de la operación militar y uno más capturado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar