Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE FIRMÓ CONTRATO PLAN ARAUCA POR $1,7 BILLONES

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
SE FIRMÓ CONTRATO PLAN ARAUCA POR $1,7 BILLONES
El Contrato Plan Arauca, en el que se ejecutarán $1,7 billones de pesos en 24 proyectos de inversión definidos, comenzó a ser una realidad.

De estos recursos, la Nación aporta $1,07 billones; el departamento, $586.000 millones y otros aportes, que suman $30.000 millones. Este Contrato Plan, cuyo plazo de ejecución es de ocho años, beneficia a los siete municipios del departamento: Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Tame y Cravo Norte.

El acuerdo apunta a cuatro prioridades estratégicas: Productividad y competitividad; Desarrollo Social; Sostenibilidad ambiental; Soberanía y territorio. Los principales recursos por prioridades y sectores son:

Productividad y competitividad: $ 1.1 billones. Contiene inversiones en el Centro Nacional de Control Fronterizo en el municipio de Arauca, distritos de riego, fomento y asistencia técnica al sector agropecuario e implementación de la cadena forestal.

• Infraestructura vial: $ 933 mil millones, de los cuales $ 769 mil millones aporta la Nación y $ 164 la entidad territorial.
• TIC: $ 23 mil millones. Se estima que en 2014 habrá un cubrimiento del 86% del departamento con fibra óptica.

Desarrollo Social: $ 535 mil millones para inversiones en vivienda, salud, educación, servicios públicos.

Sostenibilidad ambiental: $70.000 millones para ordenamiento de cuencas, conservación de ecosistemas y mitigación del riesgo físico.

Soberanía y territorio: $41.000 millones, con inversiones en infraestructura para la seguridad: construcción de las instalaciones del Gaula en Arauca; fortalecimiento Batallón Fluvial No. 52; instalaciones de Inteligencia de la Policía; muelle armada nacional sobre el rio Arauca.

El Contrato Plan Arauca firmado por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; el gerente del Oleoducto Bicentenario, Fernando Gutiérrez, y siete alcaldes del departamento.

Este es el sexto contrato plan que firma la administración de Juan Manuel Santos. Se han firmado el del Gran Darién, Boyacá, Nariño, Tolima y Cauca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar