Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RACIONAMIENTO DE ENERGÍA EN ARAUCA IRÍA HASTA ESTE MARTES 12 DE MARZO SEGÚN ENELAR

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 4
RACIONAMIENTO DE ENERGÍA EN ARAUCA IRÍA HASTA ESTE MARTES 12 DE MARZO SEGÚN ENELAR
Un poco de paciencia pidió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros a los comerciantes y usuarios del servicio de energía; debido a los racionamientos que ahora por espacio de cuatro días deben realizarse en el municipio de Arauca y hacer un uso racional de la energía.

Aclaró que la medida fue adoptada en razón a la sobrecarga de energía que se ha venido registrando en los últimos meses en todos los municipios del departamento.

“Arauca ha venido creciendo, pero no se han fortalecido los líneas, ante lo cual se asignaron el año anterior ocho mil millones de pesos para la terminación de la línea 115 Kv de Caño limón hasta Arauca, proceso que se encuentra en contratación por parte de la Empresa de Energía y que una vez firmado el contrato, sí podríamos decirle al Contratista que agilice los trabajos”, sostuvo el Gobernador.

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca, ingeniero Álvaro Espinel Ortega, aseguró en las últimas horas, que ahora los cortes programados sólo se extenderán hasta el próximo lunes 11 de marzo y el martes se estaría normalizando el servicio, además que no se repetirán los sectores.

“La situación es que estamos esperando un cable que vienen de Barranquilla que llegarían entre el sábado y domingo, lo instalaremos el lunes y el martes a primera hora se normalizaría el servicio.

Otro tema importante es que hay necesidad durante estos días que seguir la recomendaciones que se han dado de apagar los electrodomésticos en horas de la noche, particularmente no planchar y no hacer uso del aire acondicionado, con este sacrificio, todos podríamos tener energía. Lo que tenemos que proteger en este momento son unos cables de acometida que llegan a caño limón, uno de ellos en regular estado que no permite aprovechar la capacidad del mismo”, advirtió Espinel Ortega.

El funcionario invitó a ahorrar energía especialmente en el sector de la comuna tres, si se cuenta con esa colaboración y se registra buen uso de energía, es posible que se levante el racionamiento antes de lo establecido.

Una vez entre el circuito de la segunda línea se notará la diferencia, para lo cual Espinel Ortega, convocó nuevamente a los comerciantes para reunirse dentro de los próximos dos meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar