Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARAUCA CONTINÚA A OSCURAS POR ATENTADOS TERRORISTAS CONTRA TORRES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ARAUCA CONTINÚA A OSCURAS POR ATENTADOS TERRORISTAS CONTRA TORRES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Un nuevo atentado terrorista dejo sin servicio de energía eléctrica los municipios de Arauquita, Arauca y el complejo petrolero de caño limón.

Según el gerente de la empresa de energía de Arauca Enelar, Álvaro Espinel Ortega, fue dinamitada la torre 475 de la línea 230 kw. "Estas estructuras requieren una reparación completa, que implica desarmala y volverla a armar. A pesar de que tampoco cayó, ISA manifiesta que puede hacer una reparación completa", explicó Espinel Ortega.

Aunque el servicio se vio interrumpido en todo el departamento, se logró energizar el restante de los municipios quedando por fuera del sistema el municipio de Cravo Norte, que suple la deficiencia a través de plantas eléctricas que funcionarían hasta las 10 de la noche.

Lo mismo haría el complejo de caño limón que mantiene su funcionamiento con plantas propias, mientras el municipio de Arauquita solo se le estaría prestando un servicio constante al alimentador que abastece el hospital san Lorenzo a través de una línea alterna del municipio de Fortul.

En la capital araucana se cuenta con el servicio racionado de la vecina población venezolana que presta el servicio a los 8 alimentadores con un total de 5 MW.

El plan de contingencia alimentará de energía eléctrica a la tercera parte de la población capitalina según el gerente de la entidad, se prevé que la reparación de la torre averiada según estimativos de ISA dure entre tres y cuatro días.

Según información de Enelar, solo hasta el mediodía de hoy jueves se iniciarían los trabajos de reparación por parte de los operarios técnicos e ingenieros de ISA y se espera que, a más tardar, el domingo esté completamente restablecido el servicio en el departamento.

Las autoridades le atribuyeron este atentado a la compañía 'Uriel Cardozo', del frente 10 de las Farc que se mueve en esta zona, donde también hay guerrilleros del Eln. En lo corrido del año son tres los ataques contra las torres de energía eléctrica del departamento, todos ocurridos en Arauquita.

El 23 de junio la guerrilla dinamitó la estructura 431 en la vereda La Unión y dos días después, el 25 de junio, dinamitó la torre 478, entre Caranal y La Pesquera.

Durante nueve días estuvieron sin el servicio Arauquita, Cravo Norte, Arauca y el complejo petrolero de Caño Limón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar