Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VOLVIÓ LA ENERGÍA PARA TRES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, LUEGO DE TRES DÍAS DE APAGÓN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
VOLVIÓ LA ENERGÍA PARA TRES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, LUEGO DE TRES DÍAS DE APAGÓN
Luego de 80 horas sin el servicio de energía los municipios de Cravo Norte, Arauquita, Arauca y parte del complejo petrolero de Caño Limón cuentan nuevamente con el fluido, tras concluir los operarios de ISA con los trabajos de recuperación de la estructura 441.

Como se recordará esta estructura de la línea de interconexión nacional a 230 kilovoltios, fue objeto de un atentado por parte de la guerrilla de las Farc el pasado domingo 21 de agosto en el sector del troncal, zona rural del municipio de Arauquita.

En estos tres días de apagón fueron incalculables las pérdidas que dejó en los diferentes gremios de la producción el atentado dinamitero a la estructura de esta torre de energía que afectó a tres municipios del departamento de Arauca y la producción petrolera en el campo Caño Limón.

La población araucana también se vio afectada por la ola de calor sin poder mitigar las altas temperaturas, además productos como el hielo incrementaron su precio, haciendo los vendedores su agosto con la venta desmesurada de este elemento tan necesario para los inconvenientes que originó este apagón.

En un comunicado de prensa, la empresa de energía de Arauca Enelar, indicó que hacia las 5:30 de la tarde del miércoles 24 de agosto se iniciaron las labores de preparación de los equipos en la Subestación Arauca, Arauquita y Cravo norte, para recibir la carga de energía.

El Director de la Zona Centro, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, en coordinación con el Centro Nacional de Despacho y personal de ISA, comenzaron las maniobras que permitieron a las 5:55 de la tarde la energización de la línea que posibilitaron que los tres municipios contaran nuevamente con el fluido eléctrico.

Cuando todo parecía normalizado, los cientos de usuarios que disfrutaban del servicio nuevamente, se vieron sorprendidos por un lapso de 60 minutos cuando se presentó la salida del servicio de energía eléctrica para el municipio de Arauca, a raíz de una falla mínima en uno de los transformadores de la Subestación, ya que un punto caliente arrojó el estudio que los operarios realizaban al momento de recibir la carga eléctrica, para suministrar el servicio completo al municipio capital.

El Gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Armando Carreño Tovar, agradecio el apoyo y trabajo oportuno por los operarios de Enelar, la paciencia de los cientos de usuarios de los municipios afectados y la colaboración brindada por CORPOELEC, (Venezuela – Guasdualito) que durante dos días permitieron racionar la energía para suplir la necesidad en la ciudad capital.

De igual manera, el funcionario Carreño Tovar gratifico a los operarios de la Empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. ISA, que reaccionaron rápida y oportunamente dentro de los protocolos establecidos en estos casos, para el levantamiento de la estructura eléctrica afectada y el cumplimiento del trabajo durante los días establecidos por ISA, para la recuperación del servicio en las zonas afectadas. También al Ejército Nacional por la compañía permanente para que los funcionarios de ISA cumplieran con su labor satisfactoriamente.

Cerca de 120 mil usuarios de este servicio en el departamento de Arauca se vieron afectados por la voladura de esta torre de energía en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y parte del complejo petrolero de Caño Limón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar