Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÍA DE LA TIERRA: CELEBRACIÓN POR CUENTA DE CORPORINOQUIA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
DÍA DE LA TIERRA: CELEBRACIÓN POR CUENTA DE CORPORINOQUIA
Con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, tiene preparadas actividades de sensibilización en algunas zonas de su jurisdicción como estrategia para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En Arauca – Arauca se llevará a cabo una jornada de sensibilización que consiste en la ubicación de tres puntos estratégicos localizados en el Pozo las Babillas, Parque Central Simón Bolívar costado del Colegio Normal María Inmaculada y la Plazoleta de la Alcaldía Municipal.

Allí se sensibilizará a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y cuidado de la tierra apoyados en autoadhesivos para los vehículos y mensajes que se escribirán en los parabrisas.

Esta actividad contará con el apoyo de funcionarios de Corporinoquia, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Municipio de Arauca, EMMAR, Policía Ecológica y Ambiental, Ejército Nacional, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible del Departamento de Arauca.

En Cundinamarca la Unidad Ambiental de Cáqueza alimentará la celebración del Día de la Tierra con una jornada donde estará entregando 2.500 plántulas de eucalipto a la Alcaldía de Choachí, de igual forma se prestará asesoría por parte de ingenieros forestales para la siembra de la mismas.

Así mismo la Corporación realiza en su jurisdicción, talleres en el marco de los proyectos ambientales escolares que se hacen permanentemente y en los que se socializa la protección del medio ambiente.

Ante todo recuerde que el Día de la Tierra es todos los días pues de nuestros actos depende la permanencia y el equilibrio de nuestra raza con el planeta y el medio que nos rodea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar