Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner unitropico

» » EN ARAUCA Y VICHADA OPERACIONES EN CONTRA DEL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO

EN ARAUCA Y VICHADA OPERACIONES EN CONTRA DEL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO

Autor: miguelangelok el 17-08-2011, 00:02

0 EN ARAUCA Y VICHADA OPERACIONES EN CONTRA DEL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO
En operaciones desplegadas durante los últimos días, unidades adscritas a la Octava División reportaron como resultado la ubicación de caletas con material de guerra e intendencia, la neutralización de artefactos explosivos, la destrucción un laboratorio y la erradicación de cultivos al servicio del narcotráfico.

De acuerdo a informaciones de inteligencia militar, tropas del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo desplegadas en la vereda de las Malvinas del municipio de Tame pusieron al descubierto dos caletas del frente 45 de las Farc con el siguiente material de guerra e intendencia: una granada de mortero de 60 mm, 69 cartuchos ca 5.56 mm, 1500 gramos de anfo, dos minas tipo cantina con 90 kilos de explosivos, unos lentes de visión nocturna, camuflados y equipos de campaña hechizos.

Así mismo tropas de la Brigada Móvil No. 5 en la vereda Puerto Jordán del municipio de Tame ubicaron tres artefactos explosivos improvisados tipo cilindro con aproximadamente 40 kilos de anfo. Con la incautación del poderoso material se logró neutralizar las intenciones de estos narcoterroristas de atentar contra la población civil y la fuerza pública de este municipio.

De otro lado, en operaciones desarrolladas en contra del narcotráfico, unidades de la Brigada N. 28 de Selva ubicaron y destruyeron un laboratorio dispuesto por los criminales al servicio del narcotráfico en área rural de Cumaribo Vichada. Durante la acción fueron desmanteladas dos estructuras en madera, utilizadas como cocinas e incautadas 1 prensa, 165 galones de guarapo de coca, 180 de hoja de coca, 170 de ACPM y varios kilos de insumos y químicos utilizados en la preparación del alcaloide. Así mismo, en el sitio conocido como Las Bodegas de La Primavera fueron erradicadas 4 hectáreas de coca sembradas por los criminales, quienes realizarían su recolección y procesamiento para su comercialización dentro y fuera del país.

Por otra parte, en este puente festivo se dispuso del despliegue de las tropas para brindarle seguridad a los principales ejes viales de los departamentos de la región, logrando garantizar un seguro desplazamiento de la población en la jurisdicción.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.