Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

'SEREMOS LA VOZ DE 1'200.000 BOYACENSES': GOBERNADOR ELECTO DE BOYACÁ

'SEREMOS LA VOZ DE 1'200.000 BOYACENSES': GOBERNADOR ELECTO DE BOYACÁ
Con información de Boyacá 7 Días

Ni el más optimista imaginaba una hace una semana victoria tan contundente de Juan Carlos Granados para la Gobernación de Boyacá.

El abogado de 38 años, oriundo de Nobsa, que impuso con la mayor votación en la historia para elegir a un mandatario regional.

Su 'madrugadora' campaña, el recorrido por todo el departamento, su experiencia como parlamentario y alcalde sumaron a la hora de ser escogido por 274.256 boyacenses para que rija los destinos del departamento a partir del próximo primero de enero y hasta el 31 de diciembre del 2015.

Con ese abrumador respaldo, Granados sabe que la responsabilidad, pero también el margen de maniobra es muy grande.

"Las elecciones demostraron que hay un departamento mayor de edad, que hace lo que a su parecer y entender es mejor", señala. Por eso desde ya se prepara para enfrentar, como el mismo dice: con carácter y conocimiento, los problemas de Boyacá.

"Podremos arrepentirnos decisiones no tan adecuadas, pero nunca nos vamos a lamentarnos de no haberlas tomadas. Porque el costo de oportunidad es más alto que los errores".

En entrevista con Boyacá Sie7e Días, el mandatario electo hablo de todo lo que enfrentará los próximos cuatro años. El tema vial y de infraestructura es clave en la concepción de desarrollo regional para Granados.

"Necesitamos un departamento competitivo, y para eso necesitamos que este conectado, y eso es con vías, para acercar el sur del departamento al centro y buscar a Bogotá. También las conexiones entre Lengupá con Oriente y Neira y la vía al carbón y Puente Lata-El Espino, serán prioridad".

El Gobernador habló también de la agroindustria, como vocación regional, su manera de gobernar, y decisiones álgidos, que tomará.

El gabinete

Aunque no no ha dado mayores luces sobre los nombres de quienes lo acompañaran en su gabinete, Granados aseguró que lo tendrá listo para el próximo 17 de diciembre cuando hará un acto simbólico de posesión en el Alto de San Lázaro en Tunja. "Quienes me acompañen será todo lo que da La Tierrita, nacidos, criados y que viven en el departamento, mucha sangre joven".

Su estilo de gobernar

EL gobernador entrante retomará la costumbre de hacer consejos en provincias y ciudades, como lo hizo mientras fue alcalde de Nobsa entre 2001 y 2003. "A mí me gustan los consejos.

Pero diciéndole si a lo que si y no a lo que no, porque para echar ilusiones, para construir esperanzas que terminaran en frustraciones, mejor no.

Además, como gobernador elegido, para que ponerse a germinar ilusiones y esperanzas en la gente para recibir aplausos en el momento que después se transformaran en malos recuerdo".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar