Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desactivó artefactos explosivos en cerro Pan de Azúcar de Pisba

Ejército desactivó artefactos explosivos en cerro Pan de Azúcar de Pisba
El Ejército Nacional reportó en las últimas horas el hallazgo y destrucción de dos artefactos explosivos en el cerro Pan de Azúcar del municipio de Pisba, Boyacá, por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 35, quienes, con apoyo de la población, hicieron el hallazgo y destrucción de manera controlada de un artefacto explosivo improvisado y una mina antipersona.

Inicialmente los uniformados recibieron un llamado de alerta por parte de unos trabajadores que abren una trocha por el sector, donde a 50 metros aproximadamente queda una antena de Claro y donde se está iniciando la construcción de una capilla. Los labriegos al observar elementos sospechosos, llamaron al Ejército Nacional, quien acudió al sector y con el apoyo de un ejemplar canino, corroboró la presencia de los explosivos.

Estos artefactos estaban listos para ser activados a través de cable de tensión y por presión, mediante la modalidad tipo jeringa y habrían sido instalados por integrantes del frente José David Suárez del ELN.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó la utilización de estas armas no convencionales por parte del ELN, poniendo en riesgo la vida e integridad de la población civil, ya que este sector es bastante transitado por técnicos de la antena de Claro y personas que realizan actividades físicas y deportivas y habitualmente visitan ese cerro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar