Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrada la vía del Cusiana por daños en puente

Cerrada la vía del Cusiana por daños en puente
A partir de hoy estará totalmente cerrada la vía del Cusiana a la altura del puente “La orquídea” ubicado en el municipio de Pajarito, debido a los graves daños que registra la infraestructura que comunica a Casanare con el centro del país.

La decisión la confirmó el Invías a través de la Resolución 06429 de 24 de agosto de 2017 que señala que la suspensión del paso sobre el viaducto, se dará hasta que se supere la emergencia presentada por las fisuras en el puente que colocan en riesgo de colapso la recientemente inaugurada estructura.

Según se informó por la Dirección Territorial del Invías la suspensión de uso del puente se da luego que el interventor diera a conocer un informe que demuestra un incremento de dilatación en las fisuras que registra.

Se estima que el cierre se daría durante un mes, mientras se habilita el corredor vial con la realización de obras de una variante aguas arriba de la quebrada “La Orquídea”.

El viaducto que tuvo una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, aún se encuentra en garantía y registra fisuras en su estructura, por lo que corresponde al Consorcio contratista conformado por varias empresas entre ellas Conconcreto hacer las labores de reparación.

Con el cierre de la vía se plantean como alternativas la vía por Labranzagrande, El Sisga – El Secreto y Villavicencio – Bogotá.

Cerrada la vía del Cusiana por daños en puente Cerrada la vía del Cusiana por daños en puente Cerrada la vía del Cusiana por daños en puente


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar