Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Ya hay vía para todo tipo de vehículos en la carretera del Cusiana

Ya hay vía para todo tipo de vehículos en la carretera del Cusiana

Autor: miguelangelok el 7-09-2017, 05:04

1 Ya hay vía para todo tipo de vehículos en la carretera del Cusiana
Este miércoles 6 de septiembre quedó habilitada la vía del Cusiana, para toda clase de vehículos a la altura de la quebrada “La Orquídea”, luego de que se diera apertura a la variante construida por el Invías ante las fallas que registra el viaducto que recibe el mismo nombre y que se encuentra en proceso de arreglo por garantía.

Sobre la apertura de la variante el Invías, a través del Director Territorial informó que se construyó una batea y se ejecutó la adecuación de los accesos de la variante para estabilizar el terreno que permitirá el soporte constante de cargas pesadas, trabajos a los que se les impuso celeridad y logró darse paso antes de la fecha inicial programada.

La variante tendrá una restricción de paso a un carril por lo que se dispondrá de controladores las 24 horas al ingreso y salida con el fin de evitar congestiones, por cuanto el terreno tiene una pendiente considerable en la que se debe transitar con precaución.

La vía alterna tiene alrededor de 500 metros y fue construida sobre la carretera antigua con unos mejoramientos.

Se advirtió que pueda presentar inconvenientes durante fuertes aguaceros donde habrá intermitencia en el paso, para lo cual el contratista está realizando un monitoreo permanente previendo que el restablecimiento puede ser en un tiempo mínimo debido a que solo se requiere efectuar una limpieza.

El Director Territorial del Invías, Ricardo Avella, informó sobre el viaducto “La Orquídea” que están haciendo efectivas las pólizas de garantía, dentro de un proceso jurídico, por lo que se debe surtir un trámite y se desconoce el tiempo en el que se dará arreglo a la infraestructura en ese corredor vial.

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Septiembre 2017 09:12

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
si se pudo dar paso, aun asi se demoraron mucho , y habian dicho que en un mes, ganese el sueldo director territorial

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.