Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos visita hoy Boyacá donde hará balance de restitución de tierras y firmará decreto de minifundios

Presidente Santos visita hoy Boyacá donde hará balance de restitución de tierras y firmará decreto de minifundios
Este martes el Presidente Juan Manuel Santos visita el municipio de Sogamoso en Boyacá, donde firmará el decreto que permitirá a la Superintendencia de Notariado y Registro verificar las matrículas inmobiliarias que identifican registralmente los predios rurales.

Dicho decreto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales, quienes mediante la identificación de derechos reales susceptibles de ser saneados, podrán acceder tanto a programas de formalización de la propiedad liderados por el Gobierno Nacional como a instancias judiciales para obtener su título de propiedad.

Así mismo, el mandatario entregará un balance sobre los avances logrados en el proceso de restitución de tierras a los campesinos despojados de sus predios en desarrollo del conflicto interno.

Durante la jornada el Presidente estará acompañado por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condia.

El evento se realizará a 10 de la mañana en la Plaza 6 de Septiembre de Sogamoso.

Visita en Socha

Posteriormente, el Jefe del Estado se trasladará al municipio de Socha para visitar el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, proyecto que se materializó con recursos aportados por el Gobierno Nacional, y los gobiernos departamental y municipal, así como la gerencia del hospital.

El establecimiento de salud presta sus servicios tanto a los habitantes de Socha como a los municipios cercanos de Chita, Jericó, Paz del Río, Tasco, Socotá, Betéitiva.

Recientemente el centro hospitalario inauguró el servicio de telemedicina en las especialidades de Fisiatría, Dermatología y Ginecobstetricia.

Durante la vista el Presidente Santos estará acompañado por el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el alto consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero Villa; y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya. .


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar