Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendido calendario académico en la UPTC por paro de estudiantes

Suspendido calendario académico en la UPTC por paro de estudiantes
Hasta que no se garanticen las condiciones para retornar a las clases se mantendrá la suspensión indefinida de las actividades académicas en todos los programas de pregrado presencial y a distancia, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, luego que el Consejo Académico hiciera la recomendación al rector Alfonso López Díaz.

La decisión afecta a más de25 mil estudiantes de la UPTC en las sedes de Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso, Tunja y en Aguazul.

Pese a que existe una mesa de concertación entre directivas, estudiantes y delegados de la protesta que ha logrado avances en los puntos acordados dentro del pliego local de peticiones, aún no se ha logrado normalizar la situación académica.

Integrantes del Consejo Académico consideraron que, a pesar de los diálogos sostenidos, las razones del paro obedecen en su gran mayoría a peticiones de carácter nacional que no han sido resueltas hasta el momento.

Frente a la advertencia de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República de iniciar procesos de investigación disciplinaria y fiscal por las pérdidas económicas, que representa para la UPTC el que no se estén prestando los servicios misionales para los cuales fue construida, consideraron que es prudente suspender indefinidamente el semestre académico.

Se espera que el próximo 5 de diciembre se reúna nuevamente el Consejo Académico del alma máter y cinco días después, hagan lo mismo los integrantes de la mesa de negociación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar