Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COFLONORTE PONDRÁ AL SERVICIO BUSES DE DOS NIVELES EN BOYACÁ

COFLONORTE PONDRÁ AL SERVICIO BUSES DE DOS NIVELES EN BOYACÁ
Por Héctor H. Rodríguez A. Redacción Boyacá 7 Días

El lunes 27 de mayo la empresa Coflonorte pondrá en servicio sus nuevos buses de doble piso, con capacidad para 60 pasajeros.

En el piso superior estos vehículos podrán llevar 48 personas y el inferior, 12 pasajeros. Los buses tienen silletería en cuero.
Este nuevo tipo de transporte en Boyacá cubrirá las rutas Sogamoso - Bogotá y Duitama - Bogotá.

Los carros saldrán a las 5:00 de la mañana de las terminales de transporte de Sogamoso y de Duitama rumbo hacia Bogotá con servicio directo. De la capital del país partirán de regreso a las 3:30 de la tarde hacia Sogamoso y a las 4:30 p.m. a Duitama.

“Estos vehículos tienen unas especificaciones muy altas, como servicio de Wi Fi para conectarse a Internet y 18 tomas de 110 voltios para cargar celulares u otros equipos”, explicó el gerente de Coflonorte, Édgar Godoy Galvis.

El costo del pasaje para quienes viajen en el piso superior será igual al de los demás buses de Los Libertadores. Habrá un incremento para el piso inferior.

“El piso inferior es una zona de muy alta especificación, por eso el pasaje tendrá un precio un poco más alto”, manifestó Godoy.

Los buses están equipados con tres ejes, ocho ruedas, un motor Scania de 410 caballos de fuerza, una caja automática y una carrocería Marcopolo.

“El vehículo cuenta con control antivolcamiento computarizado y suspensión neumática. Este vehículo es el mejor fabricado en el mundo para el transporte de pasajeros”, dijo el Gerente de Coflonorte.

El gerente de Scania Colombia, Enrique Enrich, afirmó que no se ha ahorrado un dólar en especificar los ítems de seguridad de estos buses.

“Además del freno de motor, traen un freno retardador que va a la caja de cambios. Adicionalmente cuentan con un sistema de frenos EBS, más avanzado que el ABS. Es decir, tienen tres sistemas de frenos y un programa de estabilización electrónico”, indicó.

La historia de esta empresa transportadora

El 5 de marzo de 1953 nueve transportadores fundaron la empresa de transportes Flota Norte Ltda.

Con el auge del cooperativismo, el 16 de junio de 1965 los socios la transformaron en la Cooperativa de Transportadores Flota Norte, cuyo primer gerente fue Pedro María Macanaz.

“En 1971 los que en ese tiempo lideraban la empresa se inventan un servicio que se llamó Libertadores, que hoy se nos convierte en un emblema y en una marca”, cuenta Édgar Godoy.

Hoy de Coflonorte hacen parte nueve empresas, entre estas Flota Sugamuxi y Autoboy. Sus rutas cubren 14 departamentos del país.

“Sin lugar a equivocarme puedo decir que somos la empresa más pequeña de las grandes, pero somos la más grande de las pequeñas”, manifiesta el Gerente de Coflonorte.

El servicio de los buses de doble piso ha sido bautizado como 'Doble Pasión'. “Lo llamamos así porque nos gusta hacer lo que hacemos y complacer a nuestros clientes. Queremos satisfacer a Boyacá”, afirma.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar