Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Pore socializo obras gestionadas ante Gobiernos Nacional y Departamental

Alcaldía de Pore socializo obras gestionadas ante Gobiernos Nacional y Departamental
Contratistas, interventores, supervisores y comunidad en general, acudieron al auditorio del plantel Educativo Rafael Uribe Uribe, para socializar cuatro Proyectos que la administración municipal gestionó ante el gobierno Departamental y Nacional para el periodo 2014.

El ingeniero Luis Alejandro Aponte, secretario de Obras Públicas, presentó al grupo de profesionales que actuarán en la ejecución del proyecto de la Construcción Obras para el control de inundación y problemas de erosión, en la margen izquierda del rio Pauto.

La interventoría quedo para el Consorcio SBS Pauto como representante legal el Ing. Jairo Humberto Sandoval Tovar. El contratista de obra, Consorcio Defensa Rio Pauto 2013, cuyo representante legal es el Ing. Giovanni Ávila León.

La obra del Rio Pauto, beneficia a 200 habitantes de las veredas el Banco, Matalarga, el Verde, Mapora, San Isidro, Ramón Nonato Pérez y 20.000 hectáreas productivas en la zona.

Por otra parte, también fue socializada la construcción de 161 mejoramientos de vivienda. Es un proyecto que beneficia a 161 familias de bajos recursos, conformadas por 679 personas favorecidas del área Urbana y Rural, consistentes en la construcción de edificaciones nuevas complementarias como: Baño, Salón-Cocina, Salón de Uso Múltiple, Habitación o Remodelación de algunas de estas estructuras existentes.

La construcción de un bloque de ocho aulas para el colegio Rafael Uribe Uribe, es otro proyecto que la Alcaldesa Lady Patricia Bohórquez gestiono ante el gobierno Departamental, debido a la necesidad que presentaba en infraestructura y la creciente demanda de estudiantes. El costo total del proyecto es de $1.342’002.913.
Asimismo, ante el Gobierno Nacional se logró la aprobación del proyecto de adecuación, reposición y mejoramiento de andenes del centro histórico comprendido: calle 2 entre carreras 16 y 20, carreras 17,18,19 y 20 entre calles 2 y 4, y carrera 16 entre calle 2 y 3, del municipio de Pore.

La Alcaldesa Lady Patricia Bohórquez, afirmó que la Administración siempre ha buscado el desarrollo de la economía local y la valorización de las propiedades públicas y privadas de este sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar