Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas de Transporte Local solo presten el 5 por ciento del servicio a las compañías petroleras


Ayer se reunieron voceros de la industria Petrolera, Asojuntas y Empresas de Transporte Local, quienes con la mediación del Gobernador Marco Tulio Ruíz, buscan llegar a un acuerdo sobre la ocupación del parque automotor local por parte de las petroleras, que insisten en contratar con empresas foráneas.

A pesar de promover un ánimo conciliador entre empresas de transporte local y compañías petroleras, el Gobernador Marco Tulio Ruíz, fue enfático en decirles a los delegados de 10 operadoras de hidrocarburos, que no esperen concertar en medio de vías de hecho.

“Este es el momento para que ustedes se pongan de acuerdo entre petroleros y transportadores”, afirmó el mandatario, en una mesa de trabajo, en la que los transportadores pidieron mayor participación en trabajo a la industria petrolera, argumentando que actualmente prestan el servicio empresas que no son del departamento.

Manuel Méndez, vocero de las 10 operadoras durante la reunión, señaló la voluntad que existe por parte de la industria en llegar a acuerdos con la comunidad.

Yeison Cárdenas, delegado del sector de transportadores, resaltó la mediación que viene realizando la Gobernación de Casanare, en lograr condiciones equitativas para las empresas trasportadoras.

Explicó Cárdenas que no es justo que las empresas casanareñas, tan solo presten el 5 por ciento del transporte a las compañías petroleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar